fbpx

¿Cómo combinar lo moderno y lo antiguo en tus looks?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

La mujer moderna y la mujer clásica, son dos estilos que se han separado continuamente en la moda. Asociamos mujer clásica como sinónimo de elegancia y sofisticación, y por otro lado, identificamos a la mujer moderna como innovadora y arriesgada.

A veces nos limitamos a un tipo de estilo por la comodidad que nos aporta, o por el modo como nos queramos sentir.

Pero, ¿por qué no comenzar a jugar con estos elementos, que no se excluyen entre sí cuando hablamos de moda?

Una de las más espectaculares características que te ofrece la joyería es la versatilidad, a través de los pequeños detalles, de las texturas, tamaños, y materiales. Por esto, jugar con nuestros accesorios puede ayudar a potenciar la espontaneidad de mezclar nuestros looks y atrevernos a ser mujeres elegantes y sofisticadas pero también arriesgadas y juveniles.

La combinación de elementos antiguos y modernos, aumentará tu nivel de creatividad y asimismo las posibilidades de lucir de maneras distintas cada día, sin tener que invertir mucho dinero en ropa distinta o en arriesgarte con prendas que no te convencen totalmente.

El primer paso consiste en dejar ir las “reglas” que existen para armar tus looks, esto sólo para estimular tu creatividad, sin encontrar barreras que limiten tus ganas de sentirte distinta.

El segundo paso es atreverte a viajar en el tiempo y explorar tendencias del ayer y hoy, pero, ¡mucha atención!, el viajar en el tiempo no quiere decir quedarnos en el pasado, sino traerlo al presente y atrevernos a combinarlos.

Ahora bien, es importante elegir el elemento o la pieza antigua en tu outift, y partir de ahí para mezclarlo con accesorios o piezas modernas.

En Conchita Viñas te ofrecemos uno de los collares clásicos por excelencia, el “timeless”, un collar de perlas semi-barrocas anilladas con cadena de plata. Este elemento, que nunca pasará de moda, puede ser mezclado con un par de pantalones vaqueros, con una blusa de volantes de los años 40s, o piezas cotidianas como una camiseta blanca básica, vestidos cortos o tops de tirantes. Las perlas traerán un toque de elegancia y de protagonismo a un outfit básico y neutral, de modo que te puedes ver chic sin esforzarte demasiado.  

Wildlady

Si tienes un vestido recto “shift dress” de los años 60, de tono neutral, agregale unos pendientes de color, un anillo de media luna de Conchita Viñas, hechos en baño de oro con dije con forma de media luna en madera y resina, y añádele pulsera Piel Infinity de piel y tejido étnico con dije de infinito en plata. Este estilo te dará un toque vintage elegante, muy femenino pero moderno por los colores y las figuras.

Un blazer oversize con paño clásico, y unos pantalones de tiro alto, combina perfecto con una amatista bajo una blusa color blanca básica. La amatista le da personalidad y color, un toque de vida a un estilo de mujer clásica. 

Para unos vaqueros campana, muy al estilo de los 70s, usa accesorios de colores, en este caso, para combinar con el azul de los pantalones te recomendamos la pulsera Wrap Aguamarina hecha con cristales y perlas con hilo de memoria en plata. Y añádele un colgante Piel Agata Collar de piel con dije engastado de ágata y perla barroca en plata.

Estos sólo son unos cuantos looks recomendados que nos muestran que no hay porque limitarse a un estilo,y que los accesorios potencian nuestra capacidad para ser versátiles, espontáneas y creativas.

Atrévete a combinar y probar, y aprovechar las mil maneras de ser la mujer que quieres ser.

Suscríbete al blog de Conchita Viñas

¡Recibe un descuento al instante y novedades frescas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a la newsletter y recibe las novedades antes que nadie. Además, te enviaremos un descuento del 10% en tu próxima compra

Apúntate a la newsletter y recibe las novedades antes que nadie. Además, te enviaremos un descuento del 10% en tu próxima compra