Conchita Viñas

CONSERVACIÓN DE LA PLATA

Las joyas de plata tienen una elegancia, brillo y tacto que las convierte en joyas muy especiales. Lo ideal es que cuidemos bien nuestra plata para no tener que llegar a limpiarla.

.

.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PLATA

El lugar donde vayamos a guardar nuestra plata es clave. Deberemos evitar lugares donde estén en contacto directo con la madera, ya que ésta contiene ácidos que pueden dañar la plata y tampoco en contacto directo con goma. Lo ideal es guardarlas en un sitio fresco y de manera hermética. Así la plata no se oxidará.

Para que no se rayen tendremos que separar unas joyas de otras.

Tampoco es bueno exponer la joya al sudor (ph de la piel influye en el deterioro de la plata), al cloro, los perfumes ni el agua de mar por periodos largos de tiempo. También la lejía puede perjudicar mucho la plata.

.

CÓMO LIMPIAR NUESTRA PLATA

Evitar limpiar las joyas de plata con crema dental ya que es abrasiva.

Un buen consejo es empezar a limpiar nuestras joyas de plata sumergiéndolas durante unos diez minutos en agua tibia con jabón. A continuación podemos limpiarlas suavemente con un cepillo o con un paño suave y finalmente secaremos la joya con un paño de algodón.

Evitar secar la plata con papel higiénico ya que podríamos rayar las joyas.

Si necesitamos mejorar aún más el aspecto de nuestras joyas de plata, podemos comprar limpiadores específicos para el cuidado de la plata.

.

.

Recomendaciones

Cima