fbpx

Sobre Conchita Viñas

Hola, soy Conchita Viñas

Mujer torbellino, instintivamente creativa, brutalmente honesta... imperfecta.

Podría decirse que mi historia comienza con una derrota, pero con los años me he dado cuenta de que casi todas las historias que valen la pena escuchar empiezan así.

Empecé a diseñar joyas hace 15 años para escapar de una realidad abrumadora. Y es que por muy perfecta que pudiera parecer mi vida, mi alma salvaje y traviesa quería más. Fueron necesarias varias crisis y debacles para darme cuenta de que a esta vida había venido a ser feliz.

Hice de mi afición mi pasión y de mi pasión mi trabajo. Crear mi marca de joyas me permitió dar rienda suelta mis ganas de crear. Una cosa llevó a la otra y de repente me encontré exportando mis joyas a medio mundo. Y me vi a mí misma siendo más libre de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Joyas exclusivas e irrepetibles

En mi búsqueda personal, descubrí varias técnicas que me fascinaron: el repujado, tallado de velas, pirograbado, arte vitral y orfebrería. Todas ellas son técnicas artesanales y que requieren de gran destreza y creatividad.

El resultado es que cuando diseño una joya utilizo todo mi bagaje y conocimientos para crear algo único y diferente.

En mis creaciones intento transmitir la fuerza de la feminidad y la herencia ancestral de las piedras y materiales. Para mi, cada joya tiene algo que la hace especial y me resulta aburrido crear dos veces lo mismo.

Proceso de creación

Búsqueda
Selección minuciosa de materiales de primera calidad, muchos de los cuales provienen de Colombia, Brasil y Venezuela.
Valoración

Tasación y clasificación de las piezas con un gemólogo para definir su pureza, color y peso.

Diseño

Definición del proceso creativo teniendo en cuenta lo que queremos que transmita cada joya que producimos.

ico-creacion
Elaboración

Confección de la joya, incluyendo medidas, engastes, cierres y montaje.

ico-finalizacion
Finalización

Revisión y ajustes de cada una de las joyas para asegurar la máxima calidad.

Mis aliados

Enrique Pardo

Director de primeras impresiones

Me encargo de llevar los diseños de Conchita lo más lejos que pueda y para ello uso todos los recursos que la comunicación me brinda. Soy todo energía positiva y un poco torbellino. Creo que es algo que heredé de mi madre (guiño-guiño). Soy un poco freak de la tecnología y tengo varios premios de canto bajo la ducha.

Agustín Ramírez

RECOLECTOR DE SONRISAS

Mi cometido es la felicidad de nuestras clientas. Por eso, soy quien responderá a tus dudas y consultas. También me encargo de buscar tendencias y novedades que disparen el wowómetro. Me apasionan la artesanía y los oficios tradicionales, seguramente debido a mis raíces ubriqueñas.

Colaboración solidaria

Fundación Ana Bella

Cuando creamos el proyecto, teníamos claro que queríamos aportar nuestro granito de arena a mujeres valientes que encuentran la fuerza donde creían que solamente había resignación. La Misión de la Fundación Ana Bella es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres.

Es una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias que desde el año 2002 actúan como Amigas de las mujeres maltratadas, logrando que 25.000 mujeres Rompan el Silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.

Ir a su web

Con cada compra en Conchita Viñas estás colaborando a que una mujer maltratada pueda salir de una espiral de odio y violencia.

Aportamos una parte de nuestros beneficios para que una mujer que necesita ayuda pueda comprar un billete de metro para acudir a una entrevista de trabajo.

Para llenar el coche de carburante con el que las voluntarias acuden a rescatar a las mujeres de sus casas o acompañarlas a la policía y a los juicios.

Para que una madre realice una formación que la capacite para volver a trabajar. O para ayudarla con la fianza del alquiler de un piso lejos de su maltratador.

Apúntate a la newsletter y recibe las novedades antes que nadie. Además, te enviaremos un descuento del 10% en tu próxima compra

Apúntate a la newsletter y recibe las novedades antes que nadie. Además, te enviaremos un descuento del 10% en tu próxima compra